¡Ya basta!: AN insiste en ruptura de relaciones con España

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instó nuevamente a la plenaria de la Asamblea Nacional a aprobar un acuerdo, “de manera entusiasta”, para solicitar al Ejecutivo romper relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con el Reino de España.

“La paciencia tiene un límite y el límite preciso es aquel en el que excederse de esos límites es aquel que implica afectar nuestra soberanía y nuestra independencia. Por eso les pido aprobar un acuerdo de manera entusiasta, indignados, pero al mismo tiempo conscientes del valor de la gloria que hemos heredado de nuestros libertadores, un acuerdo donde solicitamos de forma perentoria que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rompa relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con el Reino de España”, sentenció Rodríguez.

“Así como nosotros tenemos una marca genética de respeto, de decencia, de dignidad, de parsimonia, también tenemos una marca genética de respeto a nuestra soberanía y a nuestra independencia”, argumentó Rodríguez.

Cabe destacar que el pasado 12 de septiembre Jorge Rodríguez, en la plenaria del parlamento, pidió a la Comisión de Política Exterior una reunión inmediata para elaborar una resolución que fuera aprobada por el pleno de manera perentoria, para solicitar “al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que se rompan de inmediato todas las relaciones” con el país europeo.

“Que se vayan de aquí todos los representantes de la legación del Gobierno del Reino de España y todos los consulados y todos los cónsules y nos traemos a los nuestros de allá, que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, con sus fascistas, con sus violentos”, expresó en esa ocasión.

Cabe destacar que la insistencia del parlamento venezolano en la ruptura de relaciones con España, responde a la aprobación por parte del Congreso español en reconocer al ultraderechista, Edmundo González Urrutia, quien huyó a Madrid tras evadir la justicia venezolana, como como presidente electo, irrespetando la voluntad de los venezolanos y en repudio de las acciones injerencistas del Reino de España.

Rodríguez prometió detallar pormenorizadamente todo lo concerniente a lo pautado con el excandidato a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, Edmundo González Urrutia, catalogándolo de cobarde por incumplir sus palabras y “dejar mal parado al embajador de España” en Caracas.

El representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo este martes a EFE que la solución a la crisis en Venezuela se resolvería tras la “presión internacional”, a lo que Rodríguez le respondió: “Eres un imbécil, tú te expresas así de Venezuela cada vez que te da la gana (…) (Borrell) Se considera con el derecho de leernos la cartilla”, sentenció.

“En los asuntos internos (de Venezuela) no se mete (España), ni la Unión Europea, ni las cortes españolas, ni el Gobierno de España”, advirtió Rodríguez.

La corona española: cuna de la corrupción

De manera irónica, en respuesta a la injerencia sobre Venezuela, el presidente de la AN planteó a la plenaria exhortar al Gobierno de España abolir la monarquía española, al considerarla una institución vinculada a la corrupción y una “expresión de la ultraderecha”, así como votar acuerdos por la independencia de Cataluña y el País Vasco.

Rodríguez también planteó la idea en repudio a la resolución promovida “por la derecha fascista del Congreso de España”, y para exigir el respeto a la decisión del pueblo de Venezuela, tras la decisión del Congreso español de desconocer la victoria popular de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que instó nuevamente al Ejecutivo a evaluar la ruptura de relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con el Reino de España.

“Da la impresión que hay un sector de la política española que no perdona la derrota que le propinó Venezuela con la independencia hace 200 años”, dijo, y subrayó que “España se ha convertido en el refugio de delincuentes y asesinos ¿Cómo se justifica que el Congreso de España se abrogue condición de extraterritorialidad y decida sustituir al Poder Electoral de Venezuela?”, se preguntó.

El acuerdo propone al Gobierno de España “que sea abolida la monarquía de los Borbones, que no ha servido para otra cosa que no sea para la corrupción, para el desmadre, para la expresión de la ultraderecha”, dijo Rodríguez, quien declaró aprobado el punto ante la visible mayoría de manos levantadas en el pleno.

A su juicio, la Corona es “una institución ridícula, basada en una cosa tan bárbara como los derechos de sangre”.

“Es una vergüenza que en el año 2024, bien entrado en el siglo XXI, todavía haya seres humanos y organizaciones políticas y sociales que consideren que unas personas están destinadas, por sangre, a meterle mano al erario publico de un país. Es una salvajada, es una expresión bárbara”, prosiguió.

Rodríguez habló sobre la posibilidad de que el Parlamento vote otros acuerdos políticos para declarar la independencia de Cataluña y del País Vasco.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Chile y Bolivia: Alerta roja y hectáreas consumidas por incendios

Mientras en España las ciudades continúan sufriendo los estragos de la DANA, en nuestro continente son las brasas las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img