Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) inició la Reunión de Diálogo con los diferentes partidos políticos, con el objetivo de debatir ideas y dar aportes para fortalecer las Leyes Electorales que rigen en el país.
El encuentro, liderado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, se llevó a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Parlamento.
A la Reunión de Diálogo asistieron representantes de los partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales, del pasado 28 de julio.
Durante su alocución, Rodríguez puntualizó que existen acciones extremas que debe ser atacadas desde la raíz.
“Esas formas extremas de acción política ya costó la vida de 27 venezolanas y venezolanos los días 29 y 30 de julio de este 2024”, condenó.
El parlamentario manifestó que en los últimos meses, han notado cómo desde otros países impulsan acciones diplomáticas contra el país.
“Debemos atacarlo de inmediato, no se puede actuar en la vida política nacional y a la vez promover homicidios, carros bombas, es completamente inconcebible”, refirió Jorge Rodríguez.
Asimismo, mencionó que hay sectores que se incorporan y participan en elecciones, pero a su vez promueven una colecta para desestabilizar el país.
Ante este contexto, el presidente de la AN aseveró que desde el Parlamento han notado que muchas de las leyes electorales en Venezuela «han quedado rezagadas en el desarrollo y devenir de la política» del país.
«No hemos conseguido en la historia de la humanidad que un factor político dentro de Venezuela haya firmado un contrato con una agencia mercenaria privada, extranjera, norteamericana en este caso, para promover la invasión de Venezuela y auspiciar el asesinato de los altos dignatarios de la vida republicana”, indicó.
Vale recordar, que esta Reunion de Diálogo se da luego de que este 1 de octubre convocara a un proceso con todos los movimientos y partidos políticos que hacen vida en el país.
Entre las leyes que se discutirán en estos diálogos son: la Ley Orgánica de Partidos Políticos, Ley de Procesos Electorales y Ley del Poder Electoral.
Además, se prevé que las reformas de las leyes electorales estén aprobadas antes de que culmine el 2024, para que los comicios que se celebrarán en 2025 se rijan por las nuevas normativas.