Este miércoles, durante la emisión número 497 del programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, informó que está absolutamente prohibido las carreras de carros en las autopistas del país conocidas como «piques», así como el tema de los abusos de las caravanas de automóviles de las personalidades.
El también ministro para las Relaciones Interiores y justicia, destacó que esta práctica llamada «piques de carro», representa un abuso que atenta a la ciudadanía que pudiera salir afectada.
Cabello narró cómo durante un operativo realizado el pasado miércoles 25 de septiembre, en horas de la madrugada, en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta, presenció estos piques con la venia de la policía de ese municipio y en el cual decomisaron 28 carros esa noche.
Entre más detalles, el ministro agregó que las investigaciones de este hecho arrojaron que esta vía urbana se utiliza desde «hace algún tiempo» como pista para competencias de carros (piques). «Eso no es ninguna pista, desafortunadamente por allí hay niños», expresó.
Las caravanas que agarren mínimo
Por otra parte, con respecto al tema de las caravanas de las personalidades, Cabello también declaró que es una práctica que debe acabar, «no me importa en verdad, las caravanas van a tener que agarrar mínimo».
«Carro que vea en la calle sin placa, va a tener que coger mínimo», advirtió, al tiempo que subrayó que «en Venezuela no hay personas con más derechos que los demás».
Por último, el ministro añadió que «El presidente Maduro maneja su carro, yo manejo mi carro y nosotros estamos sometidos a mil amenazas, entonces, viene una personalidad y los demás que se jodan. Van a chocar».