El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab dijo que Javier Milei es un «desequilibrado mental» y tal parece que un nutrido grupo de psicólogos y psiquiatras de Argentina están preocupados por la salud del mandatario argentino y pidieron realizarle una evaluación psiquiátrica.
Un reciente estudio a escala nacional realizado por la consultora Delfos, reflejó que el 52 % de la población de ese país rechaza la gestión de Milei, y los principales motivos son: falta de equilibrio mental, 11%; mala gestión, 11%; el «no hacer nada», 10% y considerarlo «mentiroso», un 8%.
Por ello, la psicoanalista y politóloga Nora Merlín, solicitó una evaluación psiquiátrica y psicológica del mandatario ultraderechista por presentar rasgos de carácter digno de estudio. Según reseña la prensa de Argentina, los especialistas se encuentran “muy preocupados por la violencia del presidente porque atenta contra la salud mental de la población”.
Durante la campaña presidencial en 2023, ya habían encendido las alertas por el comportamiento del ahora mandatario Javier Milei. Esta primera señal la destacaron los especialistas con respecto a las actuaciones del mandatario argentino quien para esa época era candidato a la presidencia argentina.
La doctora Merlín también destacó que en Milei “hay una incontinencia verborrágica agresiva, violenta, misógina, hostil. Sin hacer diagnóstico psicológico, esos son rasgos de carácter que son incompatibles con la democracia”. Entre otros síntomas, dijo que este personaje “tiene una modalidad fascista” para relacionarse.