Como si las más de 900 medidas coercitivas unilaterales ilegales que sostienen los EE.UU. contra el pueblo venezolano, ahora el Congreso de ese país estaría desarrollando 3 iniciativas legislativas para mantener la política de sanciones y garantizar el respaldo a la extrema derecha venezolana.
Así lo develó el Informe del Departamento de Investigación del Congreso de EE.UU. publicado el pasado 13 de septiembre, el cual señala en concreto que la primera resolución tiene como objetivo que esta instancia estadounidense reconozca a Edmundo González como “presidente electo” de Venezuela.
La segunda propuesta consiste en una ley para prohibir todas las inversiones en materia petrolera y de energía con Venezuela hasta que González asuma el poder.
La tercera iniciativa se trata de una legislación que unificaría algunas órdenes ejecutivas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro o cualquier sucesor que incluya en su equipo a funcionarios que hayan trabajado para el actual mandatario.
El informe además reconoce que EE.UU. ha impuesto sanciones contra Venezuela desde el año 2005 y hace un recuento de toda la estrategia de agresión sancionatoria desde Barack Obama hasta Joe Biden, lo cual ratifica la denuncia que ha hecho Venezuela en múltiples oportunidades sobre lo cruel que ha sido esta política contra el país.
También reafirma que el Congreso estadounidense ha apoyado abiertamente la estrategia de imponer sanciones para presionar al Gobierno de Venezuela emitiendo leyes para respaldarla y recuerda que, en su informe anterior, el Departamento de Investigación había reconocido que las medidas coercitivas habían tenido duros efectos sobre la población venezolana, pero no habían alcanzado el objetivo político, que es derrocar a Maduro.
Con información de LI.