El excandidatos presidencial de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, manifestó que acata la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual ratificó la victoria electoral de Nicolás Maduro, del pasado 28 de julio.
González Urrutia firmó una carta antes de huir a España, la cual iba dirigida al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
En el documento, Edmundo González reconoció las instituciones del Estado, entre ellas la sentencia del TSJ, que ratificó el triunfo de Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 28 de julio.
“Siempre he estado y seguiré dispuesto a reconocer y acatar las decisiones adoptadas por los órganos de justicia en el marco de la Constitución, incluyendo la precitada sentencia de la Sala Electoral, que aunque no la comparto, la acato por tratarse de una resolución del máximo tribunal de la República», citó el documento.
Asimismo, aclaró que el salvoconducto que solicitó a las autoridades venezolanas para poder salir del país lo negociaron el Reino de España y el Gobierno nacional.
Edmundo González aseveró que abandonó el país «en aras de que consolide la pacificación y el diálogo político».
Asimismo, expresó su compromiso a tener una actividad política fuera de Venezuela «limitada». Y agregó que no pretende «en ningún caso ejercer representación formal o informal alguna de los poderes públicos del Estado venezolano».
También se comprometió a ser «absolutamente respetuoso de las instituciones e intereses de Venezuela» y que siempre apelaría «a la paz, el diálogo y la unidad nacional».
Por último, manifestó que guardará su debida «prudencia, moderación y respeto» en su accionar político».