El Poder Electoral, Judicial y Legislativo rechazaron la «maniobra grosera» realizada por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitieron su pronunciamiento por la nueva arremetida de EE.UU. contra 16 funcionarios venezolanos.
A través de un comunicado, el CNE condenó el señalamiento y amedrentamiento a funcionarios del Estado venezolanos y lo calificaron como una «maniobra grosera» contra Venezuela.
Puntualizaron que ninguna sanción ilegal en contra del CNE ha alejado a la institución del mandato constitucional que le corresponde.
“El Poder Electoral de Venezuela está hoy firme, unido y más fuerte que nunca”, ratificaron en el texto.
Por último, exigieron al Gobierno de los Estados Unidos no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano, sino que se dedique a atender los asuntos internos de su país.
Por su parte, la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, manifestó que la acción del Gobierno estadounidense viola los principios del derecho internacional, como la autodeterminación y la democracia.
Asimismo, indicó que no van a doblegarse ante las fuerzas extranjeras, tras afirmar que el TSJ es un promotor de la paz en Venezuela.
«Este TSJ ha sido promotor de la paz en Venezuela y nuestras decisiones han estado centradas en el ordenamiento jurídico nacional para que se imponga la justicia ante cualquier obstáculo», añadió.
La AN también reprochó la agresión continúa y permanente, que esta oportunidad se debió a que la derecha venezolana «no demuestra resultados satisfactorios para sus pretensiones imperiales».
Desde el Parlamento, exigieron pleno respeto a la institucionalidad del país y reiteraron que desde hace 200 años Venezuela dejó de ser colonia.
«No aceptamos, ni aceptaremos la intromisión de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos», concluyó el texto.
Este jueves, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionara a 16 funcionarios del estado venezolano, entre ellos miembros del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral y fuerzas de seguridad.