La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, exhortó este martes a dar una guerra global contra el fascismo, que ya se está apoderando de América y Europa.
Durante la instalación del Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, Rodríguez afirmó que si el fascismo toma el planeta no quedará un metro cuadrado donde podamos respirar.
Desde el Centro de Convenciones La Carlota, Delcy Rodríguez dio la bienvenida al congreso mundial, en el que estarán participando 95 países y más de 200 intelectuales, con el objetivo de debatir acciones contra la injerencia de Occidente.
Rodríguez alertó que actualmente hay líderes neofascistas en 17 países de América, por lo que llamó a unirse “para no permitir que el fascismo extienda sus tentáculos”.
“La tarea es dura, pero no puede haber objetivo más sublime que la defensa del ser humano. Debe privar el amor para el desarrollo”, manifestó la funcionaria.
Con respecto a Venezuela, Rodríguez destacó cómo Venezuela ha enfrentado golpes de Estado, intentos de magnicidio, invasiones imperiales, guerras económicas y bloqueos económicos.
Recordó que la extrema derecha financió con más de mil millones de dólares los planes para derrocar al Gobierno.
“Se dieron elecciones y dijimos lo que iba a pasar, un entramado donde los extremistas pusieron la dictadura de los algoritmos en las redes sociales, invirtieron millones de dólares, desde Estados Unidos se dirigió esta operación de arremetida y amenazas contra Venezuela”, denunció.
Asimismo, aseveró que lo que ocurrió en el país del 29 de julio al 2 de agosto demostró de lo que es capaz el pueblo venezolano, de no entregarse jamás, de no ser extorsionado ni por los poderes más feroces y agresivos.
Refirió que el capitalismo con grandes capitales se ha transformado en materia tecnológica lo que ha tenido consecuencias en la geopolítica.
Mencionó que en Venezuela se vinieron encima las grandes corporaciones tecnológicas, que dieron 30 millones de ataques por minuto. A lo que añadió que pese a estos ataques, Venezuela está en paz y tranquilidad.