Los guerreros de la Vinotinto, dirigidos por el profesor Fernando «Bocha» Batista no pudieron conseguir anotar en este encuentro frente a la selección de Bolivia, en un partido amargo celebrado en el estadio municipal de El Alto donde los criollos cayeron 4 goles a cero. El enfrentamiento deportivo conforma la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Norteamérica 2026.
Un partido celebrado a más de 4 mil metros de altura, afectó sin duda el desempeño de los criollos y además que es la primera vez que Venezuela disputa un partido contra Bolivia de eliminatoria mundial fuera de la ciudad de La Paz.
El estadio se sitúa a 4 mil 90 metros sobre el nivel del mar, y alberga una capacidad de 28 mil espectadores. Sin embargo, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó a agencias de noticias internacionales que “el aforo para este partido es de 23 mil” por las normas de seguridad internacionales.
Los bolivianos estrenaron nuevo entrenador, se trata de Oscar Villegas, nacido en ese país y quien ha preparado un plantel joven para disputar este decisivo partido en sus aspiraciones. Villegas convocó a una mayoría de futbolistas menores de 24 años. Está apuntando a manejar el desarrollo futbolístico y los resultados en este nuevo proceso de premundial.
Por su parte, el Bocha con la baja del mediocampista Yangel Herrera, armó un once especial con Rafael Romo bajo el arco, Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro, José Martínez, Daniel Pereira, J. Cadiz, T. Segovia, J. Murillo, Salomón Rondón.
Los goles
El primer tanto anotado por los bolivianos llegó a los 13 minutos en los pies de Ramiro Vaca que chutó y Romo no logró alcanzar el balón. Luego una falta cobrada de penal convertiría el segundo tanto justo antes del descanso y lo cobró Carmelo Algarañaz.
El complemento se inició con una jugada de Miguel Tercero que puso el encuentro 3 a 0, luego hubo un pequeño esfuerzo por mejorar por parte de los jugadores de la Vinotinto que no lograban quedarse con la pelota y el agotamiento se hizo notar. Tiros errados, pases imprecisos y el ánimo caído jugó en contra para la selección venezolana.
En el minuto 89, Bolivia volvió a anotar en una jugada de Enzo Monteiro que cerró el marcador 4 por 0 en El Alto.
La Vinotinto intentará pasar la página de este trago amargo y se enfrentará a Uruguay el 10 de septiembre en el estadio Monumental de Maturín.