Esta fue la estrategia de EE.UU. para atacar a la democracia venezolana

REComendados

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló este lunes la estrategia que usó Estados Unidos para atacar la democracia del país.

Durante su participación en el programa “Con Maduro +”, Moncada denunció que el Gobierno de Estados Unidos y medios nacionales e internacionales diseñaron “un patrón” de noticias falsas para que en el exterior repitan matrices de opinión sobre Venezuela.

“Estados Unidos con el poder económico que tiene, puede pagar a agentes locales para hacer propaganda, controlar medios de comunicación, redes sociales, periodistas y crear una percepción sobre el país”, precisó el embajador.

Explicó que EE.UU. se dio cuenta que las elecciones presidenciales en Venezuela era una oportunidad de vulnerabilidad para la sociedad, ya que ene se momento se debe hacer una campaña electoral “para medir la opinión pública del pueblo que se va a manifestar a través del voto”.

En ese sentido, mencionó que en el caso de las elecciones en Venezuela se creó la percepción de un país en la ruina y con unas elecciones que el Gobierno estaba a punto de perder.

Moncada aseveró que el Gobierno de Joe Biden pudo pagar a agentes de oposición para hacer propaganda, controlar medios de comunicación, redes sociales y periodistas, con el objetivo de crear una percepción desfavorable a la Revolución Bolivariana.

“Ellos decían: la violencia es esencial para que el plan ocurra. Entonces nos dimos cuenta que, en paralelo a estas catástrofes que ellos pintaban, pretendían crear un Sistema Nacional Electoral paralelo”, refirió.

Asimismo, Samuel Moncada aclaró que el propósito de la extrema derecha no era ganar las elecciones, sino destruirlas, “porque no aspiran ser presidentes con una Asamblea Nacional, un Tribunal Supremo de Justicia o una Fiscalía que no reconocen”.

El embajador añadió que este escenario lo preparaban desde el pasado mes de abril, ya que hay evidencias que muestran que desde esa fecha se creó un pacto entre el dueño de la red social X, Elon Musk y la opositora María Corina Machado, para unir fuerzas contra la democracia en Venezuela.

Ante lo que agregó que luego pusieron en práctica estrategias para “barrer la confianza entre el Gobierno de la República y el pueblo”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Este país aceptó convertirse en socio de los BRICS

Durante una reunión del Gabinete, las autoridades de Tailandia tomaron la decisión de aceptar la invitación de Rusia para...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img