Esto dijo Cabello sobre los adolescentes captados por la derecha

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre la detención de adolescentes captados por la derecha para generar violencia en el país, tras las elecciones presidenciales. Algunos de estos adolescentes que estuvieron detenidos por participar en las guarimbas postelectorales ya están saliendo con caución y bajo presentación.

Durante una reunión con la Dirección Nacional del PSUV, Cabello precisó que los padres de estos menores de edad se hacen responsables de los actos de sus hijos. Incluso, alegan que no sabían que sectores de la extrema derecha los habían contactado a escondidas para estos actos violentos.

«¿Qué dicen muchos padres? Que ellos no sabían, que los contactaron (a los jóvenes) escondidos. ¿Quiénes? El fascismo de María Corina Machado», dijo en rueda de prensa.

Asimismo, el líder de la tolda roja aclaró que ninguna Organización No Gubernamental (ONG) tiene que ver con la liberación de los adolescentes.

Por el contrario, manifestó que es el Estado venezolano que está actuando consciente. Aunque añadió que se mantienen las averiguaciones, porque algunos de los menores detenidos “tienen rastros de pólvora en sus manos”.

“Hay una averiguación, hay menores que tienen rastros de pólvora en sus manos y hay personas fallecidas en el sitio donde ese joven fue detenido, por eso son las averiguaciones”, puntualizó Diosdado Cabello.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que el Estado venezolano no persigue ni secuestra a nadie.

Ante lo que ejemplarizó lo que ocurre en Estados Unidos, donde tienen campamentos para niños migrantes, luego de separarlos de sus padres.

Cabello afirmó que para el Gobierno los niños son intocables y que los aman con el alma, por eso las autoridades están para asegurarles un país en paz, sin fascismo ni odio.

En este contexto, el primer vicepresidente del PSUV denunció que la representante de la extrema derecha María Corina Machado reclutó niños para participar en las guarimbas para luego culpar al Gobierno por su detención.

Reprochó que este sector extremista empuje a los niños y jóvenes a la muerte «porque no son sus hijos», sino los hijos de otros, por lo que los llevan a la muerte.

“La señora María Corina Machado es una fascista, es una asesina de niños, los lleva a la muerte, no les importa absolutamente nada, mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos», condenó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista: ¿Qué dicen los petroleros sobre la «Ley Bolívar?

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), Alejandro Terán Martínez tachó la pretensión del congreso...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img