Esta semana, el Banco Central de Venezuela certificó que Venezuela en el primer semestre, de enero a junio, su economía productiva creció el 8%, en el primer semestre del 2024, por lo que la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela presentó este miércoles, una reforma parcial a la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos con la firme intención de brindar un marco legal más sólido y flexible para aquellos que tienen el propósito de transformar sus ideas en negocios exitosos.
De hecho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Motor Emprendedor creció 15% en el primer semestre 2024, y resaltó que este sector se “ha convertido en un motor fundamental del crecimiento económico del país”.
“Uno de los motores principales ¿Ustedes saben cuál es? Nada más y nada menos que el motor emprendimiento, que en el primer semestre creció el 15% por ciento, todo el motor de emprendedores”, dijo el jefe de Estado.
Esta reforma parcial a la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos está diseñada para ofrecer mejores condiciones legales a los emprendedores y representa un paso significativo para fortalecer el ecosistema emprendedor en Venezuela.
Por otra parte, también cabe resaltar que esta modificación que impulsó el mandatario nacional, extiende el plazo de registro formal a tres años y proporciona una protección estatal adicional durante el proceso de constitución de empresas.
El presidente Maduro también refirió que actualmente hay un millón 459 mil emprendedores registrados en el país, y proyectó que esta cifra podría llegar a los tres o cuatro millones en los próximos años.
En este sentido, la diputada América Pérez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó que la iniciativa busca facilitar el acceso a financiamientos y promover el desarrollo de proyectos emprendedores, así lo detalló durante la Consulta Pública Nacional del proyecto.
“Queremos que los emprendedores se establezcan, crezcan y, finalmente, se integren a la formalidad institucional para potenciar sus iniciativas”, afirmó Pérez.
Entretanto, el diputado Nicolás Maduro Guerra, también celebró esta reforma de la Ley, recordando que nació del pueblo emprendedor y que la AN acompañó para impulsarlo, pero que siempre hace falta «mejorar este instrumento para que siga generando ingresos, desde lo individual y familiar, hasta lo colectivo».