Desde horas de la madrugada de este sábado, al menos 6 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en coordinación con otros cuerpos de seguridad se desplegaron en la ciudad de Caracas para neutralizar el plan violento orquestado por la extrema derecha.
Para este operativo se desplegaron funcionarios del Cicpc, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, Policaracas y Polisucre entre otros.
Uno de los puntos en los que se encuentran desplegados los efectivos policiales es la parroquia Petare, donde opera la banda de El Wilexis, cuyos integrantes protagonizaron los hechos de violencia del 29 de julio.
Asimismo, el despliegue policial también incluye la parroquia El Valle, donde la banda Los Bataneros del 70, quemaron cauchos, trancaron la Intercomunal, destruyeron vehículos, asesinaron a dos personas e intentaron asaltar una cárcel de mujeres, ubicada en las adyacencias.
En El Guarataro también se encuentran organismos de seguridad, dado que desde esta zona salieron motorizados encapuchados pertenecientes a las bandas de Los Boxeadores y El Jefrito, presuntos responsables de los asesinatos de Edgar Alexander Aristigueta Orta (42) y Jeison Gabriel España Guillen (18), hecho ocurrido la noche del lunes 29 de julio en Capuchinos.
Otros sectores donde están desplegados los funcionarios desde la medianoche del viernes son: Catia, La Silsa, Moran-San Martín, La Yaguara, Antimano, Carapita, Caricuao-UD-5-UD-7, La Redoma de La India, Lomgaray-Calle 14, Coche-Rinconada, Kms. 0 La Panamericana-Estanque-Calle Zea; La Pastora-Puerta Caracas, Mercado de Las Flores-Cotiza.
Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó el plan violento que tenía previsto la extrema derecha para este 17 de agosto.
Cabello alertó que la oposición extremista está orquestando un plan violento en Petare, el cual estaría liderado por delincuentes foráneos de esta parroquia.
Durante su programa «Con el Mazo Dando», Diosdado Cabello reprodujo un audio en el que se escucha a dos delincuentes, uno de ellos alías El Puma, que habla sobre el plan que prevén llevar a cabo este sábado.
Agregó que la oposición está relacionada por grupos violentos de Colombia, con el fin de generar disturbios y muertes.