El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso una reforma a todas las Leyes Electorales del país, en aras de blindar el proceso y evitar la injerencia extranjera.
La propuesta de Rodríguez llega ante las constantes injerencias por parte de los veedores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios en Venezuela, quienes atacan el proceso, las instituciones y al Estado venezolano.
«Propongo que hagamos una reforma de las leyes electorales de Venezuela, para que nunca más un agente extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones en el país. ¿Por qué tiene que venir, a cuenta de qué?», dijo el presidente del Parlamento.
Durante la sesión ordinaria de este martes, Jorge Rodríguez puntualizó que el objetivo de esta reformas serán que ningún extranjero interfiera en el mismo.
En ese sentido, denunció la injerencia de los representantes del Centro Carter de Estados Unidos, a quienes señaló de recibir financiamiento de la USAID.
De acuerdo con Rodríguez, el Centro Carter solo servía mientras estuvo vivo su fundador, el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
En este contexto, también criticó al Panel de Expertos Electorales de las Naciones Unidas (ONU), por «no tener palabra», luego de que aseguraran que publicarían un informe confidencial, en el cual critican al sistema electoral venezolano.
«Ellos firmaron, no tienen palabras, son una basura sin palabras. Ese panel de expertos es un panel de basura sin palabras. Porque firmaron diciendo que el informe es privado y que solamente lo conocerían el Poder Electoral de Venezuela y el secretario general de Naciones Unidas. Pero ya anuncian que lo harán público. Acaban de anunciarlo hoy«, condenó Rodríguez.
Asimismo, aseveró que hay que irse «acostumbrando, porque mientras seamos rebeldes, contestatarios, decentes, valientes, revolucionarios, van a seguir jodiendo y nosotros los vamos a seguir derrotando una y otra vez».
Por otra parte, precisó que la presión internacional para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, acepte una supuesta derrota en las urnas no funcionará.
«Creían que nos tumbaban el lunes (29 de julio- y luego el martes- 30 de julio), ahora vienen con presión internacional. Vengan con la presión internacional, somos cinta negra en presión internacional”, afirmó.