Este martes, en el Palacio de Miraflores, Monseñor Alberto Ortega Martín quien será el representante del Vaticano, reconoció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y le hizo entrega de las Cartas Credenciales del Nuncio Apostólico.
En presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil y la viceministra para Europa, Coromoto Godoy, así como la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, compartieron un momento especial la tarde de este martes.
Por otra parte, y como obsequio de bienvenida, el Jefe de Estado entregó al Monseñor representante del Vaticano, un cuadro con la imagen del beato José Gregorio Hernández quien el mismísimo Papa Francisco aseguró en el mes de junio que iba a canonizarlo.
El 14 de mayo pasado designaron a Ortega fcomo representante de embajada de la Santa Sede ante la República de Venezuela y se encuentra en el país desde el 3 de julio, proveniente de Chile.
El embajador apostólico, nacido en Madrid en 1962, habla español, italiano, inglés y francés, se convirtió en sacerdote en 1990. Licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en el año 1997.
En su trayectoria, el diplomático de la Santa Sede ha prestado servicio en las Nunciaturas Apostólicas en Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak.
El recibimiento de las credenciales del Monseñor Alberto Ortega Martín como Embajador Apostólico en Venezuela, ratifica el fortalecimiento de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Vaticano con el Estado venezolano representado en la figura del presidente reelecto Nicolás Maduro, que propugna los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz.