Del latín «momentum» tiene varios significados en español pero en su mayoría lo definen como impulso, ímpetu, ventaja, oportunidad o ritmo de aceleración, pues todo eso lo perdió la oposición ultraderechista, según las más recientes declaraciones del excandidato, Edmundo González Urrutia (EGU).
Como agua entre los dedos, el excandidato del Partido Unitario, aseguró en una videollamada donde también estuvo presente María Corina Machado, conversando con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, que su acera está necesitando urgentemente el «apoyo» internacional. Esto es clave para poder continuar con su postura de desconocer los resultados de los comicios del pasado 28 de julio en los que él obtuvo poco más del 43 % de los votos, según el CNE.
Igualmente, en la misma conversación con un medio de comunicación extranjero, comentó que «no podemos permitir que se nos enfríe el ambiente» (ni el guarapo), por lo que en los próximos días estarán convocando a movilizaciones y manifestaciones para seguir desconociendo esta nueva derrota de la oposición venezolana.
Este jueves #8Ago nos concentramos en familia para hacer una vigilia por la libertad de los presos políticos en #Venezuela.
🕙 5:00 pm
📍Plaza Los Palos Grandes🪧 Lleva tu pancarta, cartel o foto de tu familiar preso político por el que exiges su… pic.twitter.com/raavO9Ybiq
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) August 7, 2024
González Urrutia agregó que deben recuperar el «momentum» que ha habido durante las últimas semanas en las que la violencia se desbordó en algunos sectores y apoderó de las calles para darle rienda suelta a la «guarimba», así como para derribar estatuas, quemar casas de partido, acosar a dirigentes populares por redes sociales y demás delitos de odio. El detalle, es que en esta oportunidad las autoridades están actuando rápidamente neutralizando e impidiendo que el caos se instale como en los años 2014 y 2017.
Te veo venir… soledad
Cabe destacar que a la fecha, países que desconocieron el triunfo del presidente reelecto, Nicolás Maduro y cuestionaron la transparencia de las elecciones en las primeras horas, ahora parecen recular en sus discursos, pues en recientes declaraciones del Departamento de Estado de los EE.UU. y también algunos voceros de Argentina, dejaron claro que no pueden reconocer la figura de EGU como nuevo presidente.
Esto echa por tierra el «apoyo» que esperan tener para continuar conspirando contra la paz del país.
Hasta que me demuestre lo contrario la Administración Biden nos sacó la silla… recojan los vidrios…
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) August 6, 2024