La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) está investigando a las personas que han emitido mensajes de odio y amenazas por WhatsApp, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Conatel estaría llevando a cabo una investigación legal-administrativa en contra de las personas que publiquen amenazan en WhatsApp, plataforma señalada de propagar mensajes de odios.
El mandatario nacional denunció que “en WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo”.
Al respecto, el presidente Maduro alertó que la mayoría de los teléfonos que estaban amenazando eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses.
A lo que agregó que quienes utilizaron teléfonos venezolanos para las amenazas a cada uno «le va a llegar la ley, la justicia, el orden y la paz”.
Por lo que reiteró el llamado a denunciar a los ciudadanos que han amenazado a otros ciudadanos por su preferencia política.
Asimismo, refirió que esta aplicación sirve como un centro de espionaje para brindar información a los Estados Unidos.
“La aplicación WhatsApp le pertenece a los enemigos de Venezuela, al imperialismo del mundo. Saben todo lo que escribes”, puntualizó.
Sobre el uso de WhatsApp en el país, el jefe de Estado aclaró que no ordenó bloquear la aplicación, sino que confía en “la conciencia de cada uno de los venezolanos”, para que tomen la decisión de desinstalar este servicio de mensajería.
Añadió que con aplicaciones como Telegram y Wechat, también se pueden comunicar.
Posteriormente, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez iniciar cursos de adiestramiento para el uso de estas otras plataformas.
Por último, ratificó que el golpe de Estado contra Venezuela es desde las redes sociales, para dividir y llenar de odio, que tiene como vanguardia a bandas criminales.
“Nuestra batalla no es con espadas y lanzas (…) es con conciencia, con la verdad, con la justicia, con la ley, con la Constitución”, exclamó.