Este miércoles, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que un total de 455 turistas rusos arribaron el 31 de julio al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, del municipio Díaz, en el estado Nueva Esparta.
Los planes desestabilizadores que tenían planificado desde la extrema derecha no llegaron a consolidarse porque el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es el único que puede garantizar la paz del país y instruyó a los organismos de seguridad a que detuvieran los intentos golpistas de los derrotados en las urnas electorales el pasado domingo 28 de julio.
“Fortalecemos el turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía. Bienvenidos a Venezuela”, dijo Padrón durante un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
En junio, Padrón aseguró que más de 40 mil turistas rusos han arribado a Venezuela desde el inicio de la operación chárter Moscú-Porlamar.
En 2023, Venezuela recibió más de 33 mil turistas rusos, lo que refleja un crecimiento de las visitas al país.
El pasado 18 de julio, el ministro del Poder Popular para el Turismo, destacó que el sector turismo en Venezuela alcanzó números extraordinarios en el 2023 y en lo que va 2024 el incremento es de 202%, con más de 1 millón 250 mil llegadas de turistas internacionales.
Recibimos este #31jul recibimos desde el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, la llegada de 455 turistas rusos a la Isla de Margarita. Seguimos fortaleciendo el turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía.
Bienvenidos a Venezuela.@NicolasMaduro pic.twitter.com/3IYgJdqvIJ
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) July 31, 2024