Una acusación federal no sellada de Tampa, Florida, acusa a Jordan Goudreau y a un socio venezolano, Yacsy Álvarez, de violar las leyes de control de armas de Estados Unidos cuando supuestamente ensamblaron y enviaron a Colombia armas de estilo AR, municiones y otros equipos de defensa que requieren una licencia de exportación estadounidense.
Es así como un exboina verde estadounidense que organizó una redada transfronteriza fallida en 2020 para derrocar a Nicolás Maduro fue arrestado en Nueva York.
Goudreau, de 48 años, también fue acusado de conspiración, contrabando de bienes desde Estados Unidos y “posesión ilegal de una ametralladora”, entre otros cargos. Estaba detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, según los registros de registro de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a hacer comentarios. Gustavo J. García-Montes, abogado de Goudreau, dijo que su cliente es inocente, pero se negó a hacer más comentarios. Un abogado de Álvarez no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Recordemos que el mismo Goudreau, aceptó que firmó con Juan Guaidó y otros miembros de su equipo, un “contrato general de servicios” por 212 millones de dólares, con la finalidad de que su empresa, Silvercorp, llevase a cabo una incursión que tenía como objetivo derrocar al Gobierno Bolivariano denominada «Operación Gedeón».
LI.