Puerto Rico y República Dominicana encienden sus alertas y comienzan a preocuparse ante un posible impacto del huracán «Dorian» esta semana.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Dorian se encuentra unas 60 millas al oeste noroeste de Santa Lucía y a 415 millas de Ponce, en Puerto Rico. La isla está bajo vigilancia de este huracán, podría llegar el miércoles a sus costas y el jueves a las de la República Dominicana.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, comunicó este lunes que firmó el estado de emergencia ante los informes meteorológicos que indican que la tormenta tropical podría convertirse en huracán categoría 1.
Le exhorto a la ciudadanía que active su plan de emergencia con cautela y tranquilidad. Nuestra prioridad como Gobierno es estar listos para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia. A los ciudadanos que aún no cuentan con techos seguros, tendremos refugios listos. pic.twitter.com/SHMTHRa0eg
— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) August 27, 2019
La población de estas islas ya está tomando previsiones y abasteciéndose de lo básico para aguantar los embates del clima. Las autoridades recomendaron recubrir ventanas, cortar árboles de gran tamaño y despejar zonas exteriores para evitar que objetos salgan volando a causa de las ráfagas del viento.