Como si se tratase de una orquesta, factores de la ultraderecha venezolana comenzaron un concierto de descrédito contra el Poder Electoral del país. Ataques coordinados se evidenciaron a través de las redes sociales contra el ente rector de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Algunos miembros de la oposición enfilaron su maquinaria en redes sociales para esgrimir su descontento ante las decisiones y reglamentos de cara al 28J.
Una oposición que, en anteriores comicios, llamó a sus seguidores a no participar y fomentó la abstención para luego desconocer los resultados y expresar abiertamente a desconocer al ente rector. La misma oposición que irrespetó a los rectores y demás miembros del CNE, ahora a pocas semanas de las elecciones ahora critica las decisiones que adoptaron.
En este nuevo concierto de la oposición, convocaron a sus partidarios a exigir la participación de organismos en modo de observadores, justo después de que el propio CNE y la Asamblea Nacional revocaran la invitación a la Unión Europea. La carencia de solvencia moral para hacer estos llamados cuando en otros años jamás respetaron las reglas del juego.
Más de lo mismo
En ese sentido, la antichavista María Corina Machado una vez intenta manipular a la opinión pública y realizó un llamado a la comunidad internacional a «seguir firmes en el acompañamiento del pueblo venezolano en su legítimo derecho a lograr el cambio político por la vía electoral».
Los constantes llamados a desconocer los resultados (únicamente cuando no les favorecen) exponen los verdaderos intereses a conveniencia de estos representantes de la oposición. Cantar fraude también forma parte del repertorio de desestabilización cada vez que se avecina una elección popular, continúan usando una desgastada y poco exitosa estrategia de cara al 28J, subestimando la memoria del pueblo venezolano que ya tiene más que identificado a los responsables de las llamadas sanciones contra el país.