Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que las lluvias continuarán en buena parte de Venezuela a partir de este jueves 30 de mayo por el paso de la Onda Tropical Número 2 (OT N°2) de la temporada, que se desplaza del oriente al centro del país a una velocidad de 32 kilómetros por hora.
«Se aprecian áreas nubladas asociadas a precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica al norte de *la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Bolívar, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Andes y Zulia*».
Igualmente, desde el Inameh pronosticaron que las lluvias tendrán mayor fuerza y frecuencia por la OT N° 2 en el oriente del país, el centro norte costero, los llanos centrales y el sur de Venezuela.
Como dato adicional, anunciaron que en la Gran Caracas esperan mayores precipitaciones después del mediodía y al final de la tarde. En esta región habrá temperaturas máximas de 28 grados Celsius y mínimas de 18 grados, con vientos moderados este 30 de mayo.
A través de sus redes sociales, el Inameh informó que observaron núcleos convectivos de rápida evolución generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados de actividad tormentosa en áreas de los estados Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo y que estas condiciones persistirán por las próximas tres (03) horas.