Policía argentina agredió a periodistas de TeleSUR durante protesta

REComendados

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, agredieron al equipo de periodistas del medio TeleSUR, que cubría una manifestación de diversos gremios en la provincia de Misiones.

Un funcionario de la policía de Buenos Aires roció gas pimienta directo a los ojos del camarógrafo de TeleSUR, Cristian Ibarra, ocasionando considerables afectaciones.

La agresión se llevó a cabo mientras el camarógrafo tomaba imágenes de los sindicalistas en la capital argentina.

El corresponsal de teleSUR, Juan Carlos Bartolotta, denunció que la agresión fue innecesaria, ya que la movilización se estaba desarrollando de manera pacífica y no incluía acciones que justificaran la intervención violenta de la policía.

De acuerdo a las imágenes publicadas por el equipo de TeleSUR, se puede ver al camarógrafo tirado en el piso por la agresión, al tiempo que lo atendían un grupo de personas.

Por su parte, uno de los sindicalistas testigo del ataque responsabilizó al jefe del Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, por el acto represivo y exigió explicaciones por parte del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, y el secretario de seguridad y jefe de la Policía, Diego Kravetz.

Asimismo, aseguró que Macri quería cumplir a cualquier precio el protocolo de seguridad contra piquetes ideado por la ministra federal, Patricia Bullrich.

Desde hace varios días, el sector docente y de salud han registrado diversas manifestaciones en la provincia de Misiones para exigir al gobierno de Javier Milei mejoras salariales y el pago de sueldos adeudados.

Sin embargo, esta agresión al equipo de teleSUR se suma a la preocupación por la violencia policial y la represión contra la libertad de prensa en Argentina.

Represión en Córdoba

Este sábado, en el marco de una protesta que rechaza la visita del presidente argentino Javier Milei a Córdoba, la policía local agredió a los manifestantes con gases lacrimógenos.

La protesta se desarrollaba en los accesos del aeropuerto local de Córdoba, pero los efectivos lograron desalojar por completo a los manifestantes del lugar.

«Golpearon a cuatro mujeres. Estuvieron pegando con los palos y a mi compañero le pegaron con un palo en la boca del estómago», declaró a la prensa uno de los asistentes a la manifestación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img