El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que hay un grupo que quiere convertir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una fuerza de ocupación para hacer valer intereses.
Durante una jornada de evaluación del progreso de las Bricomiles, el mandatario nacional alertó que quieren destruir la unión cívico-militar.
En ese sentido, precisó que buscan convertir a la FANB en una fuerza de ocupación para hacer valer los intereses de los apellidos y de Estados Unidos.
“¿Ustedes quieren que se acabe la época de oro que hemos vivido de la unión cívico-militar perfecta? Hay quienes si quieren destruirlo, y convertir a la Fuerza Armada en una fuerza de ocupación interno para hacer valer los intereses de los apellidos, de la oligarquía y del imperio que quiere ponerle las garras al país”, puntualizó el jefe de Estado.
Ante estas amenazas, el presidente Maduro ratificó que la unión cívico-militar está llamada a “consolidarse y avanzar hacia horizontes futuros”.
Asimismo, destacó que esta unión “ha sido uno de los mayores logros de esta época histórica”.
#EnVivo 📹 | Al destacar que la unión cívico-militar «ha sido uno de los mayores logros de esta época histórica», el Mandatario @NicolasMaduro aseveró que la unión cívico-militar está llamada a «consolidarse y avanzar hacia horizontes futuros». pic.twitter.com/7XmjFIvp8o
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 22, 2024
Además, instó a expandir aún más la unión cívico-militar y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, para llegar a más sectores y darle respuestas al pueblo.
“Alerta la consciencia, porque uno de los mayores logros de esta época histórica, es la Unión Cívico-Militar, hoy cada vez más poderoso y es fundamental”, sostuvo el dignatario.
Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió que existe un facción colonialista que quiere ver a la FANB como una élite.
Padrino López aclaró que desde el cuerpo castrense se niegan a estos modelos y «porque tenemos una genética libertadora”.
Las escuelas y liceos del país están renaciendo con las BRICOMILES, recuperando y colocándolas bonitas con la unión cívico – militar perfecta, gracias a los trabajadores y trabajadoras. Y así debe ser siempre, que renazcan integralmente las instituciones educativas, en la… pic.twitter.com/1mupsSKZSy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 23, 2024
“Esa facción colonialista no le gusta ver a un soldado venezolano con una brocha en la mano y no le gusta ver a la Fuerza Armada trabajando junto al pueblo”, dijo el también ministro de la defensa.
Al respecto, afirmó que la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles) es una magia perfecta en la unión cívico-militar.