Teleférico Warairarepano listo para el disfrute de los venezolanos

REComendados

El Sistema Teleférico Warairarepano retomó sus operaciones este viernes, tras la culminación de los trabajos de mantenimiento.

La información la dio a conocer el ministro para el Turismo, Alí Padrón, quien en su cuenta de X informó que finalizaron los trabajos del primer corte y empalme de cable tractor (guaya) del sistema.

Asimismo, precisó que el proceso permitió realizar un trenzado de seis hebras que conforman el cable madre tractor del Sistema Teleférico Warairarepano, empalmando así ambas partes.

«Un proceso milimétrico ejecutado por nuestros ingenieros y operadores experimentados», destacó el ministro.

Su mensaje estuvo acompañado de un audiovisual en el que mostró los trabajos realizados en el Sistema Teleférico Warairarepano.

Vale recordar, desde el 1° de abril inició un período de mantenimiento para mejorar la infraestructura del sistema, que en un principio me iba a reactivarse el próximo 15 de mayo. Sin embargo, gracias al trabajo de la clase obrera se logró habilitar el servicio 20 días antes de la fecha estipulada.

Durante este tiempo, los usuarios pudieron acceder a las instalaciones del parque Warairaperano a través de la ruta terrestre de Galipán.

Precio de las entradas para el teleférico

  • Entrada general: 12 dólares
  • Niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad: 6 dólares
  • Turista internacional: 30 dólares
  • Cabina VIP: 60 dólares (cuatro personas)
  • Cabina extrema: 120 dólares (seis personas)
  • Trabajadores de la Administración pública: 3 dólares (debe presentar el carnet). La tarifa solo aplica de lunes a viernes.
  • Estudiantes: 2 dólares (debe presentar el carnet)

En caso de que el pago se realice en bolívares, solo se deberá cancelar el equivalente a 10 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). En el caso de los niños el costo será de 6 dólares a partir de los 7 años de edad.

El teleférico exonera del pago de la entrada a menores de 6 años de edad, al igual que a los adultos mayores a partir de los 60 años (debe presentar la cédula de identidad).

Además, la medida también aplica a senderistas que bajen desde el parque Warairarepano hasta Caracas.

Las personas con discapacidad que presenten el debido carnet también se les exonera el costo del boleto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img