El Gobierno ruso denunció este viernes que Estados Unidos trasladó equipos y fuerzas especiales a la frontera de Venezuela.
La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, alertó que EE.UU. está haciendo “provocación peligrosa y de gran escala para este 23 de febrero”.
“La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico (…) El cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado convoy humanitario incitado y dirigido por Washington”, aseveró Zajárova.
Zajárova indicó que, tienen conocimiento sobre la compra de un gran arsenal de armas y municiones por parte de compañías de EE.UU. y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para ser entregadas a las fuerzas opositoras venezolanas.
Detalló que las armas podrían ser “modelos análogos de ametralladoras, lanzagranadas acoplados y automáticos, sistemas portátiles de defensa antiaérea, municiones para armas de fuego y artillería de diversos usos”.
Asimismo, denunció que esta acción está forjando un pretexto conveniente para una acción militar, con el objetivo de desalojar del poder al presidente constitucional Nicolás Maduro.
Este viernes, se desarrolla en Cúcuta un concierto auspiciado por la oposición venezolana, con el cual se pretende usar como un “símbolo para generar presión al Gobierno de Nicolás Maduro”, así lo indicó el organizador del evento Richard Branson.
En ese sentido, el Gobierno venezolano se pronunció y reclamó que Colombia preste su territorio para una operación injerencista liderada por EE.UU., y luego lavarse las manos al momento de la violencia.
Las autoridades colombianas prestan su territorio para una peligrosa operación injerencista liderada por EEUU y se lavan las manos adelantando actos de violencia. La comunidad internacional debe recordar que Colombia tiene el récord en producción de cocaína y de Falsos Positivos https://t.co/swtYIN4aWF
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 22 de febrero de 2019
El Gobierno de Estados Unidos ha mantenido una política de agresión contra Venezuela, con amenazas de una intervención militar, en especial para ingresar de forma obligatoria una supuesta “ayuda humanitaria”, que no es más que parte del plan de su golpe de Estado.
RedRadioVe