ALBA-TCP rechaza recientes declaraciones de jefa del Comando Sur

REComendados

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó, a través de un comunicado, las recientes declaraciones de la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos de América, general Laura Richardson, en las que señala irresponsablemente a naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En este sentido, en el referido texto la Alianza de países aseguró que las declaraciones de la funcionaria norteamericana demuestran la intolerancia del imperialismo hacia los países libres y soberanos que buscan el bienestar de sus pueblos y que no se someten a los intereses neocoloniales de Washington.

Asimismo, señala que Richardson “ha lanzado acusaciones infundadas contra algunos países miembros de la Alianza”.

Refiere además que “América Latina y el Caribe ha sido víctima de una larga lista de intervenciones, y de las incesantes pretensiones de Estados Unidos de reimponer la Doctrina Monroe en la región”.

Por lo que reitera su más firme rechazo a las amenazas injerencistas de Estados Unidos.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan categóricamente las declaraciones de la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos de América, general Laura Richardson, quien de manera irresponsable y cínica ha lanzado acusaciones infundadas contra algunos países miembros de la Alianza.

Estas declaraciones demuestran, una vez más, la intolerancia del imperialismo estadounidense ante la existencia de países libres y soberanos que buscan el bienestar de sus pueblos, eligen su propio sistema político y no se someten a los intereses neocoloniales de Washington.

América Latina y el Caribe ha sido víctima de una larga lista de intervenciones y de la expoliación por parte de las diferentes Administraciones estadounidenses. Las incesantes pretensiones de EE.UU. de reimponer la Doctrina Monroe, quebrantan la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, al mantener una política hostilidad e injerencia en los asuntos internos de nuestras naciones, la imposición de medidas coercitivas unilaterales que son contrarias al Derecho Internacional y amenazas de uso de la fuerza para apropiarse de lo que nunca les ha pertenecido ni les pertenecerá.

Los países de la Alianza reiteramos nuestro más firme rechazo a las inaceptables calificaciones y amenazas injerencistas de los Estados Unidos y sus pretensiones expansionistas sobre nuestra región pacífica, libre, soberana e independiente.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela tiene el mejor índice de abastecimiento de los últimos 20 años

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela tiene el mejor índice de abastecimiento de los últimos 20 años. Rodríguez...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img