El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este sábado a Nicolás Maduro como el candidato de la tolda roja para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Durante la plenaria del V Congreso del PSUV, celebrada en las instalaciones del Poliedro de Caracas, el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello anunció que 4 millones 240 mil 32 militantes de las bases del partido postularon al actual mandatario como su candidato.
En este encuentro, también presentaron las actas que surgieron de las más de 317 mil asambleas populares efectuadas en todo el territorio nacional.
Recibí el estandarte del @PartidoPSUV y su postulación a la candidatura presidencial recogida en las Asambleas de Base que se llevaron de punta a punta en cada rincón del país… Lo llevaré con orgullo hacia un solo destino: La Victoria Popular de este 28 de julio. ¡Cuenten con… pic.twitter.com/t4FlH7UFwk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 16, 2024
Tras su proclamación como candidato, Nicolás Maduro contó que en las últimas semanas se ha reencontrado con el pueblo durante varios recorridos que ha hecho por el país.
Asimismo, denunció que existe una campaña para invisibilizar el apoyo rotundo del pueblo venezolano a la Revolución Bolivariana.
“No importa censúrenme, prohíbanme, persíganme, pero aquí hay un solo destino: la victoria popular el próximo 28 de julio de este año 2024”, puntualizó el mandatario nacional.
En su alocución, el jefe de Estado se dirigió a los oligarcas que subestiman el poder de las bases populares, a quienes les ratificó que no es un hombre el candidato sino un pueblo.
“No es un hombre el candidato a las elecciones presidenciales, sino un pueblo que defenderá su irrevocable derecho a ser libre, independiente y soberano,» exclamó.
Manifestó que “nosotros tomamos la bandera” del comandante Hugo Chávez y, apegados a su legado, no solo estará él, sino también “el hombre de a pie.
“No es Maduro, no se confundan oligarcas, criminales que me quieren matar, no nos subestimen más, no se confundan, no es un hombre, no es un candidato; aquí el candidato no es Maduro, aquí el candidato es un pueblo”, recalcó al augurar que, de cara a nuevos retos, “¡Vamos al combate, vamos a la batalla y vamos a la victoria!”, concluyó.