El canciller de la República, Yván Gil, exigió al gobierno de Canadá “sacar las narices de nuestra patria” y detener los ataques en contra de Venezuela.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el titular de la diplomacia venezolana criticó la posición de Canadá de defender a personas vinculadas con acciones terroristas dentro de nuestro país.
“El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra Patria! Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza, y con un historial vergonzoso en su propio territorio, demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores”, escribió Gil.
El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra Patria!
Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza,… https://t.co/nH6mMFhkKj
— Yvan Gil (@yvangil) February 14, 2024
Contexto
Igualmente, es importante recordar en este contexto que el canciller también acusó a Estados Unidos de cómplice de los actos terroristas e intervencionistas perpetrados contra Venezuela; los cuales también tenían como objetivo la desestabilización del país.
Por último, Gil respondió a las declaraciones realizadas por el portavoz de la Casa Blanca, quien afirmó sentirse “preocupado” por la detención de Rocío San Miguel, quien además la están investigando por el presunto delito de conspiración y traición a la patria, por el caso denominado Brazalete Blanco.
La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al Presidente @NicolasMaduro, el Ministro @vladimirpadrino y el Gobernador @FreddyBernal entre otros, así como para desestabilizar nuestro país, a… https://t.co/KGyBMoCViL
— Yvan Gil (@yvangil) February 13, 2024
ÚN.