Escándalo: Hallaron túneles secretos de judíos en Nueva York

REComendados

La Policía de Nueva York detuvo a al menos 10 judíos ortodoxos luego que las autoridades hallaran túneles secretos ilegales en la sede de la sinagoga de Jabad-Lubavitch, lo que generó un enfrentamientos entre un grupo jóvenes y agentes.

Los enfrentamientos se generaron luego de que varios vecinos del 770 de Crown Heights, Brooklyn, hallaron los túneles y comenzaron a cerrarlos. Esto provocó que un grupo de jóvenes judíos ortodoxos impidieran a los obreros realizar su trabajo y procedieron a romper las paredes de madera que ocultaban los pasadizos, con el fin de evitar que los rellenaran con cemento.

En medio de esta situación, llegaron agentes policiales de Nueva York y realizaron una inspección estructural de emergencia en el edificio que un día fue el hogar del líder del movimiento (Jabad), el rabino Menajem Mendel Schneerson; que en la actualidad atrae a miles de visitantes cada año.

Los policías comenzaron a sacar a los jóvenes que permanecían ocultos en los túneles y procedieron a arrestarlos. Al igual, que se llevaron a detenidos a quienes intentaron evitar los trabajos para tapar los pasadizos. 

Según el portavoz de Jabad, Motti Seligson, aseguró que un grupo de jóvenes rompió en secreto los muros de un edificio vacío situado detrás de la sede, creando un pasadizo subterráneo bajo una hilera de edificios de oficinas y aulas que conectaba con la sinagoga.

Al ser descubiertos, el administrador del edificio llevó un equipo de construcción el lunes para arreglar los muros dañados, lo que inició los enfrentamientos con los jóvenes.

Videos publicados en redes sociales mostraban a los jóvenes judíos atacando a los agentes, a quienes empujaron,  tirando pupitres de madera y esparciendo libros de oraciones. 

Acto seguido, los agentes policiales de Nueva York procedieron a detener a los jóvenes a quienes señalaron por los delitos de daños, allanamiento de morada y  obstrucción a la Administración Pública. 

Por los momentos, no han revelado el motivo del por qué crearon esos túneles secretos en el alcantarillado de Nueva York.

Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron que dentro de estos túneles la policía encontró un sin fin de cámaras secretas, dignas de película de terror. Además, de colchones manchados de lo que parecería sangre.

En ese sentido, recordaron un programa de Oprah, quien entrevistó a una mujer judía que acusaba a su familia de prácticas de sacrificio de menores junto con otras familias.

Por lo momentos, las autoridades de Nueva York continúan con las investigaciones y la sinagoga de Jabad-Lubavitch permanecerá clausurada hasta que se lleve a cabo una revisión de seguridad para conocer el estado de la estructura del edificio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img