Adiós a una gloria del fútbol mundial: Franz Beckenbauer

REComendados

El fútbol mundial está de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de la leyenda, Franz Beckenbauer, conmocionó a los seguidores de este gran deportista.

Reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Beckenbauer ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. Además de una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Conocido como «El Kaiser» del fútbol alemán, llenó de gloria a su país y brindó a la fanaticada con dosis de buen fútbol en cada oportunidad. Además que destacó como director técnico, donde también ganó: el Mundial de 1990 celebrado en Italia ante Argentina o una Bundesliga y una Copa de la UEFA con el Bayern.

A sus 78 años de edad, ya su salud estaba muy comprometida. La muerte de su hijo Stephan en 2015, un infarto ocular, varias operaciones de corazón y el Párkinson le azotaron a lo largo de los últimos años hasta que, finalmente, falleció.

De hecho, faltó al funeral de su gran amigo, «el Rey Pelé» hace algunos meses por recomendaciones de su médico. En este caso, reconoció públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le recomendaron evitar los viajes largos ante sus problemas cardíacos.

Según la prensa deportiva, Beckenbauer se ubica cómodamente en el Olimpo de los mejores futbolistas del Siglo XX junto a Diego Armando Maradona, el propio Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano, Puskas, ya que tuvo una larga carrera como futbolista. Debutó con el Bayern en 1964 y se retiró en el New York Cosmos en 1983.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img