ALBA-TCP repudió orden que avala robo de aeronave de Emtrasur

REComendados

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió la orden de la justicia argentina, la cual autoriza el robo de la aeronave venezolana retenida ilegalmente en el país suramericano.

A través de un comunicado, ALBA-TCP condenó la orden judicial por parte de Argentina, con la que intentan robar la aeronave Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa.

«La retención ilegal y la orden de decomiso demuestran que no se guardan ni las formas del servilismo ante el imperialismo estadounidense», citó parte del comunicado.

Asimismo, ratificaron que se suman a las exigencias de Venezuela y respalda sus acciones legales, diplomáticas y políticas para asegurar sus activos.

Venezuela condenó la decisión del juez argentino, Federico Villena, quien se somete “a los poderes del imperialismo estadounidense”.

A su vez afirmó que efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para salvaguardar los derechos que le asisten”.

El pronunciamiento de ALBA-TCP llega luego que la Justicia argentina el juez federal Federico Villena resolvió «el mantenimiento y aseguramiento del avión», tras anunciar que la aeronave debe ir a Estados Unidos.

Vale recordar, que en junio de 2022, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza detuvieron un Boeing 747-300, por supuesta colaboración con el terrorismo interpuestas por asociaciones israelíes. Sin embargo, esto no fue comprobado.

Tras varios reclamos, los tripulantes de la aeronave de origen iraní y venezolano regresaron a sus hogares, al comprobar que las alegaciones carecían de fundamento.

A continuación el comunicado íntegro de ALBA-TCP:

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) condenan rotundamente la orden de una autoridad judicial de la República Argentina que intenta realizar el robo de la aeronave Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa, secuestrada en ese país en el año 2022.

La retención ilegal y la orden de decomiso –consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos que atentan contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional- demuestran que no se guardan ni las formas del servilismo ante el imperialismo estadounidense.

EL ALBA – TCP se suma nuevamente a la exigencia del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y respalda las acciones legales, diplomáticas y políticas que emprenda el Gobierno venezolano para asegurar sus activos.

Caracas, 4 de enero de 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Imputarán a María Corina por promover nuevas sanciones contra el país

El Ministerio Público de Venezuela, liderado por el Fiscal Tarek Wiliam Saab, emitió este viernes un importante comunicado en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img