A través de su cuenta de X, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que tras la exhumación del cuerpo de Tyrone González, conocido como Canserbero determinaron que presentaba fracturas que no estaban registradas en la autopsia realizada en 2015.
Saab indicó que de acuerdo a los avances de la exhumación del cuerpo de Canserbero, la Fiscalía y el equipo técnico científico realizaron varios hallazgos.
El titular del Ministerio Público (MP) precisó que los expertos determinaron que Canserbero presentaba diversas lesiones en su integridad de carácter contusas, pero algunas de ellas no estaban registradas en el protocolo de autopsia realizado el 20 de enero de 2015.
Detalló que ubicaron la osamenta con ausencia de tejidos blandos, verificaron fractura craneal, fractura del maxilar inferior, fractura cervical y torácica, fractura de arcos costales derechos y fractura de codo derecho.
#HOY… en relación a los avances de la exhumación en en caso #CANSERBERO el @MinpublicoVEN a través de la #Fiscalía 85 Nacional y nuestro equipo de la Dirección Tecnico Cientifica, acompañados por el Director de Homicidios ha encontrado los sig #Hallazgos:
1) Se ubicó solo… pic.twitter.com/viPDyfndYp
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 24, 2023
Asimismo, subrayó que las lesiones halladas son de tipo contundente y compatibles con una caída desde las alturas. Sin embargo, por los momentos no pueden afirmar si hubo o no fuerza mecánica.
El fiscal ratificó que continuarán con las investigaciones para esclarecer la razón de las muertes de Carlos Molnar y Canserbero.
Este jueves, Saab ofreció una rueda de prensa para revelar detalles sobre el caso del rapero venezolanos, en las cuales anunció que alteraron el sitio donde cayó el cuerpo del artista.
Durante su alocución, explicó que luego de reabrir el caso de Canserbero la investigación arrojó que si su cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio. Esto generaría una caída irregular.
Aseveró que el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Tyrone en la primera investigación no corresponde a donde realmente debió haber caído. Por lo que presumen que lo movilizaron desde donde inicialmente cayó.
“Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador”; puntualizó el fiscal general.