La estrella colombiana del fútbol, Luis Díaz, se reencontró con su padre tras su liberación cuando permaneció 12 días secuestrado en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Luis Manuel Díaz, abrazó a su hijo en la primera ocasión que tuvo al llegar a su país.
El delantero del Liverpool, Díaz no pudo aguantar la emoción al volver a ver sano y salvo a su padre, tras esos días sin saber su paradero.
Díaz hijo se encuentra en Barranquilla para incorporase a la selección de Colombia y sus compromisos con los partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2026 ante Brasil y Paraguay próximamente.
En imágenes publicadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se ve a Díaz abrazando a su padre por primera vez tras ser liberado el jueves pasado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que lo tuvo secuestrado 12 días.
📸 ¡𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐 𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝑳𝒖𝒄𝒉𝒐𝒐𝒐𝒐!
Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia💛💛💙❤️
¡Te queremos y estamos más unidos que nunca! @LuisFDiaz19 #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/mtYBNUsURq
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 14, 2023
Igualmente, en las fotos aparecen, entre otros, la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.
Agradecimientos
Durante una rueda de prensa, Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro por su liberación. Al tiempo que hizo un llamado a dejar las armas de lado para lograr la paz total en el país.
“A todos los hermanos del monte, a todos los grupos legalmente constituidos o no, los llamo a la reflexión, que dialoguemos con los altos mandos de nuestro país, para que Colombia en unos pocos años sea un país de paz para todo el mundo en general”, expresó.
Asimismo, Díaz Jiménez pidió dejar de lado las armas, “usemos el bolígrafo y el papel, trabajemos de manera inteligente para que sea Colombia el primer país del mundo en conseguir la paz total“.