La congresista republicana por el estado de Florida (Estados Unidos), María Elvira Salazar, exhortó a la Administración de Joe Biden a enviar un mensaje “alto y claro”, al presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de X, la congresista estadounidense en un pronunciamiento injerencista denunció que el mandatario nacional inició ataques contra la dirigente opositora, María Corina Machado.
“Primero van por la Comisión de Primarias, creando cargos al estilo del G2; luego irán por la Candidata”; citó su publicación.
La dictadura de Maduro inició sus ataques contra @MariaCorinaYA. Primero van por la Comisión de Primarias, creando cargos al estilo del G2; luego irán por la Candidata.
Es hora de que EE. UU. envíe un mensaje alto y claro. ¡Van a pagar bien caro si intentan salirse con la suya!
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) October 25, 2023
Tras esta acusación injerencista, Salazar instó al Gobierno de Estados Unidos a enviar un mensaje claro y algo. Al tiempo, amenazó al jefe de Estado con “pagar bien caro si intentan salirse con la suya”.
Nuevamente desde Estados Unidos intentan atacar la soberanía de Venezuela, al amenazar con ataques al Gobierno nacional. Esto, luego que el Ministerio Público (MP) atendiera la denuncia del diputado José Brito, quien alertó que las Primarias, en las que resultó electa Machado, fueron un proceso fraudulento.
Brito denunció que María Corina Machado, Jesús María Casal y la Plataforma Unitaria le mintieron al país. A lo que agregó que esta no es la primera vez que Súmate es parte de un fraude electoral.
El MP investigará a la CNP por la presunta usurpación de funciones electorales, de identidad, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Por lo que citarán al presidente y vicepresidenta de la CNP.
Esta no es la primera vez que congresistas republicanos impulsan medidas contra el Gobierno nacional, por el simple hecho de no ajustarse a sus intereses. Un ejemplo de esta política es Marco Rubio, quien en reiteradas oportunidades ha pedido a la Administración estadounidense que no levante las sanciones o que castigue a quienes ayuden a Venezuela.