Senadores estadounidenses entre ellos Marco Rubio reintrodujeron una ley que prohíbe la importación de petróleo y gas natural licuado de Venezuela e Irán a los Estados Unidos.
Según Rubio, EE.UU. tiene suficientes reservas de petróleo y gas natural; pero la administración de Joe Biden prefiere pagar a las «dictaduras de Venezuela e Irán a cambio de rehenes, malos acuerdos y falsas promesas».
Destacó que la Ley de Prevención de Apaciguamiento Equivocado y Financiamiento de Regímenes Desestabilizadores no permite bajo ninguna circunstancia «canalizar dinero hacia esos Gobiernos«.
«La energía que se produce en EE.UU. es más limpia y proporciona empleos bien remunerados a los trabajadores estadounidenses. Ya es suficiente, es hora de devolver la producción de energía a casa. Necesitamos aumentar nuestro suministro interno de energía y cortar los vínculos con ambos países», dijo el senador republicano.
Políticas energéticas equivocadas
A su parecer, si se libera la energía estadounidense, mejorará la economía, reducirá la inflación y mejorará la seguridad nacional. «Las políticas energéticas equivocadas del presidente (Biden) perjudican a los EE.UU. Debemos cambiar de rumbo», dijo.
«Biden busca hacer negocios con nuestros adversarios. Pero nuestra legislación bloqueará la importación de petróleo y gas de Irán y Venezuela, y lo más importante ayudará a mantener la presión sobre estas 2 naciones», sentenció.
Además, Rubio resaltó que en lugar de aliviar las sanciones «es hora de fortalecerlas. Aplaudo a la administración anterior por liderar la carga en esta lucha. Biden debe poner a nuestro país en primer lugar y construir nuestra propia independencia energética».