Cabello a la CNP: Dejen la arrogancia tienen que hablar con el Estado

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) debe dejar la arrogancia y hablar con el Estado, para todos los requerimiento que necesita para sus comicios internos.

Durante una rueda de prensa, Cabello respondió sobre las solicitudes que hizo la CNP al Consejo Nacional Electoral como apoyo técnico para las primarias opositoras.

Al respecto, indicó que le piden cosas al CNE de las cuales no tiene ningún tipo de atribución, dado que el Poder Electoral no es quien decide quién entra al país, sino el Estado venezolano, “pero ellos desconocen al Estado”.

Precisó que tampoco le pueden pedir centros de votación al CNE, dado que son centros educativos y eso le corresponde al Ministerio de Educación.

“Tienen que hablar con el Gobierno, lo demás es arrogancia, que no le sirve de nada en este momento”; expresó Diosdado Cabello.

Añadió que los tiempos se están comiendo a la Comisión Nacional de Primaria, ya que a estas alturas no tienen certeza de los centros de votación ni los nombres de los miembros de mesa. 

Reiteró que a lo interno hay peleas en el sector opositor por quiénes serán los miembros de mesa. Ante lo que aclaró que el PSUV no se mete en esos asuntos.

Aseveró que quien crea que las primarias son un proceso de los partidos de la oposición está equivocado, porque está tuteladas por los Estados Unidos. Por lo que la decisión de la asistencia no depende del CNE sino de EE.UU.

“En verdad no va a pasar nada (el 22 de octubre), eso es intrascendente todo. Al final la primaria es un evento entre ellos”; dijo el líder de la tolda roja.

Asimismo, afirmó que una de las cosas que va a ocurrir ese día es que van a quemar papeles y resultados, como siempre lo han hecho.

Por otra parte, mencionó que el costo político para las primarias son las contradicciones entre ellos mismos, los cuales son cada vez más notorios. 

“Se llaman alacranes, se llaman grillos, se insultan, se acusan todos de ser unos corruptos, tienen razón, se odian. Eso es un alto costo político”; subrayó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img