El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la tolda roja está lista para cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga que hay elecciones.
Desde el estado La Guaira, Cabello ratificó que desde el PSUV se mantienen alertas, listos y en paz para cuando el CNE anuncie la fecha para las elecciones.
«Aquí seguiremos alertas. Nosotros estaremos en paz y listos para cuando el CNE diga que hay elecciones»; dijo el también parlamentario ante la multitud.
Recientemente, una encuesta de Dataviva reveló que el presidente de la República Nicolás Maduro mantiene su liderazgo en la nación con un 80% de aprobación. Además, que tiene una amplia ventaja ante cualquier dirigente opositor.
Diosdado agradeció a los asistentes por mantener el alma de la Patria en alto, aún en las peores circunstancias para que nadie le haga daño a nuestro territorio.
Por otra parte, Diosdado Cabello se pronunció sobre las pretensiones del imperialismo de querer arrebatarle a Venezuela su territorio, en relación a la disputa por el Esequibo con Guyana.
Al respecto, aseguró que el pueblo no va a permitir que el imperialismo le arrebate a Venezuela el Esequibo.
«Ustedes han sabido mantener, aún en las peores circunstancias, el alma de la Patria en alto, para que nada ni nadie le pueda hacer daño a nuestro territorio»; expresó.
#EnVideo📹| "El Presidente @NicolasMaduro ha apelado a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra, (…) ha invitado a dialogar; ahora solo esperamos por la respuesta del Presidente de Guyana". manifestó el Primer Vicepdte. del PSUV @dcabellor.#VenezuelaDeValoresYCultura pic.twitter.com/eBOseHDezm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 29, 2023
Asimismo, condenó que el Gobierno de Guyana dé concesiones a empresas para explotar recursos naturales en territorios que aún están por delimitar. Ante lo que precisó, que eso es algo que solo se puede hacer si ambos países estuviesen de acuerdo.
Cabello aclaró que desde Venezuela no se busca agredir a nadie, aunque tampoco van dejar que les quiten nada.
«Quieren hacerle creer al mundo que nosotros vamos a agredir a un país como Guyana. Nosotros no los vamos a agredir (…) El presidente de Guyana, sin duda, obedece las instrucciones de las trasnacionales petroleras»; puntualizó.