La Plataforma Unitaria Democrática parece negarse a ver los tropiezos e irregularidades que envuelven a las elecciones primarias de la oposición. Y en su lugar prefiere culpar al Gobierno de las renuncias de los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria denunció que el Gobierno nacional ejecuta “un perverso plan” para impedir que se realicen las elecciones primarias el próximo 22 de octubre.
“Queremos denunciar que el régimen ha puesto en marcha un perverso plan, que tiene como objetivo captar a miembros de las juntas regionales para pedirles que renuncien a sus funciones”; citó el comunicado.
Según el bloque opositor, el Gobierno quiere desinformar a la ciudadanía sobre las renuncias de los miembros de la CNP.
🔵 Plataforma Unitaria denuncia plan del gobierno para pedir a miembros de las juntas regionales de primaria que renuncien.
🗣️ "Los miembros de las juntas regionales son ciudadanos honestos y comprometidos con la democracia".
📌 Comunicado. pic.twitter.com/tbONaN7Ixc
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 17, 2023
El pronunciamiento de la Plataforma Unitaria llega luego que se conociera la renuncia de dos miembros de las juntas regionales (Falcón y Yaracuy) por las irregularidades en el proceso.
Se trata de Wilmer Pereira (Falcón) y Gustavo Rodríguez (Yaracuy) renunciaron a la CNP tras alegar poca solidez en el proceso interno de la oposición. Con la dimisión de estos funcionarios ya son 4 ciudadanos que descartan su participación en la organización de las primarias.
Aunque la Plataforma Unitaria asegura que todo es un plan “perverso” del Gobierno, la misma CNP ha desmentido esta versión. Dado que, sobre la renuncia de Pereira la junta municipal de Falcón indicó que supuestamente se debió a problemas de salud.
Mientras, que sobre la renuncia de Rodríguez aseguraron lo habían destituido de sus funciones por “incumplimiento reiterado”.
Esto solo demuestra que el escenario de cara a las primarias cada día se complica más, incluso por la investigación que podría enfrentar la CNP por el financiamiento para estos comicios. Además, de las denuncias que hicieron un grupo de ciudadanos por haber usado sus datos del Registro Electoral sin autorización.