Juez federal ordenó a Texas retirar boyas antimigrantes

REComendados

El juez de distrito David Ezra, dio un plazo de 9 días al gobernador de Texas, Greg Abbott, para retirar las boyas instalada en julio en el río Grande, para impedir el paso de migrantes ilegales desde México.

Ezra coincidió con los argumentos del gobierno del presidente Joe Biden, que exigía la suspensión de la instalación de dicha barrera. Vale recordar que, el pasado 24 de julio, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó al estado de Texas por negarse a eliminar el «muro flotante» instalado en Río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México.

El juez argumentó que la barrera flotante ha causado «enormes tensiones» con México. Además, pone en riesgo la vida de las personas y obstruye la navegación libre y segura.

El tribunal también prohibió a Texas «construir o agregar cualquier boya, barrera o estructura de cualquier tipo en el río Grande». A su vez, ordenó «reubicar antes del 15 de septiembre» todos los elementos ya existentes que componen la barrera flotante.

Texas apelará la decisión

Luego de conocer la decisión del tribunal, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que apelará la decisión. «Esta pelea no ha terminado. Esto apenas ha comenzado», aseguró.

«Este fallo es incorrecto y será revocado en apelación. Continuaremos utilizando todas las estrategias para asegurar la frontera; incluido el despliegue de soldados de la Guardia Nacional de Texas y soldados del Departamento de Seguridad Pública y la instalación de barreras estratégicas», dijo el gobernador en un comunicado.

Asimismo, Abbott afirmó que la decisión judicial no reconoce el trabajo que hace Texas para detener la migración ilegal«Nuestra batalla para defender la autoridad soberana de Texas, para proteger vidas del caos causado por las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden solo ha comenzado«, añadió.

Cabe destacar que, el río Bravo, también llamado río Grande, es la frontera natural con México. Las boyas instaladas están diseñadas para girar si alguien trata de asirse a ellas y, a cada lado, tienen unos discos metálicos dentados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img