Este jueves, detuvieron a 4 agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de Colombia, por las presuntas interceptaciones ilegales realizadas a la niñera de la exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Durante una operación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, la policía detuvo a cinco personas por el caso de las interceptaciones ilegales. Se trata de 4 agentes policiales y un particular.
El operativo, que se llevó a cabo en varios puntos de Bogotá, inició luego que un juez de control de garantía emitiera las órdenes de captura.
«Los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas; realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia«; citó el comunicado de la Fiscalía colombiana.
Entre los capturados están 3 patrulleros identificados como John Morales, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales.
De acuerdo a medios locales, restaría la captura del capitán de la Policía Nacional, Carlos Andrés Correa.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/reoz19kZOD
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 31, 2023
El abogado defensor que ha estado enfrente del caso, Miguel Ángel del Río, calificó las capturas; como un «show de la Fiscalía para atacar al Gobierno».
A los detenidos se les acusa de participar en las interceptaciones ilegales a la exniñera Marelbys Meza y a la empleada doméstica Fabiola Perea, por un presunto robo de un dinero en efectivo en la casa de la exfuncionaria de Gustavo Petro.
Vale recordar, que Laura Sarabia fue la jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro hasta el pasado 2 de junio. Cuando el mandatario colombiano anunció el retiro de su cargo para que avanzaran las investigaciones.
Desde ese momento, Sarabia se mostró dispuesta a colaborar con la justicia y se prevé que el próximo 5 de septiembre comparezca ante la Fiscalía.