El dueño de la plataforma X (Twitter), Elon Musk, asomó que tomó una nueva decisión con respecto a eliminar los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación. Estos cambios llegarían a incidir en el tráfico de noticias y contenidos dentro de esta red social X.
Según publicó el magnate, la intención de este nuevo conjunto de cambios para X es innovar en el diseño de la plataforma y reducir el ‘clickbait’. Asimismo, esta nueva configuración persigue el objetivo de reducir el espacio que ocupan las publicaciones. De esta forma, los usuarios podrán ver más contenidos en su pantalla principal.
«Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma»; publicó Musk.
If you’re a journalist who wants more freedom to write and a higher income, then publish directly on this platform!
— Elon Musk (@elonmusk) August 21, 2023
Actualmente, al compartir un artículo en la plataforma de Elon Musk, la publicación muestra la foto de portada de la noticia y; justo debajo, el titular con las primeras líneas del artículo. De esta forma, los usuarios pueden conocer el tema tratado en dicha publicación y, al clicar sobre la imagen o el titular, acceder la noticia en cuestión.
Ahora con este nuevo cambio, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario. Justo como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin enlace.
Según los portales especializados esta opción permite ampliar el número de caracteres que se pueden emplear en cada post hasta los 25 mil. No obstante, también significa que los medios tendrían que crear un contenido específico para la red X en cada artículo con estos cambios.