Milei y Macri: las dos M del odio político | Por: Oscar Bravo
No se puede amar a una patria, si lo que en verdad queremos es suprimir al otro porque no nos gustan, por pensamiento u obra. (Sartre)
La ultraderecha suramericana anda de fiesta, tiene razones políticas para celebrar ya que en las elecciones primarias obligatorias de Argentina ocurrió el sorpresivo triunfo de Javier Milei, un irreverente de la supuesta antipolítica que aprovechándose del gran descontento por la alta inflación que golpea con mucha rudeza la calidad de vida de la población Argentina, logró la extrema derecha capitalizar el llamado voto protesta y conseguir 30% de apoyo entre las personas que fueron a votar, aunque es importante destacar, como un dato nada menor, que el verdadero ganador fue la abstención con 33%.
Los resultados de esas primarias señalan que la votación se dividió en tres porciones, con menos de tres puntos porcentuales entre el que llegó primero (Milei) y el que llegó de tercero (Massa. Ya se asegura que numéricamente hablando, la ultraderecha irreverente y la derecha del macrismo, suman alrededor de 59% y al unirse en una segunda vuelta es una cantidad de votos suficientes para derrotar al peronismo.
Observamos que ya el candidato presidencial de la ultraderecha se siente como “el virtual ganador”, ya que anda diciendo que va a reducir de manera significativa el tamaño del Estado a su mínima expresión, pagar en su totalidad la deuda con el Fondo Monetario Internacional, aceptando todas las condiciones que le están exigiendo y a pesar de que aún no es el presidente de la republica ya se encuentra conversando con el FMI.
Como también anda expresando su antinacionalismo, con su admiración por Margaret Thatcher, la primera ministra británica, que en 1982 se ganó el apodo de “la dama de hierro”, precisamente por ganar la llamada guerra de Las Malvinas y que le garantizó su reelección y fortaleza de su imagen política en el Reino Unido. Por lo tanto, este particular personaje de la ultraderecha, deja mucho que pensar por sus ideas antipatrióticas…
Ya le prometió a Mauricio Macri que lo va a nombrar como un supercanciller” para que represente al Estado Argentino en todos los escenarios internacionales, como “el gran promotor de negocios”.
OSCAR BRAVO
ÚN.