Por primera vez en la historia, la selección de España quedó campeona y se corona en las 3 categorías del fútbol femenino. La Roja se impuso ante las inglesas en un juego impecable en Síndey con gol de Olga Carmona.
Desde el Accor Stadium las españolas gritaron ¡Olé! cuando al minuto 29 sentenciaron a las de Inglaterra en este duelo decisivo en la Copa Mundial de Fútbol Femenino, que se celebró entre Nueva Zelanda y Australia.
Las dirigidas por Jorge Vilda brillaron en la cancha con un infartante encuentro entre las mejores del mundo. Ambas selecciones dejaron sudor y lágrimas en la cancha este domingo.
Un penal errado por Jenni Hermoso en el segundo tiempo pudo haber aumentado la diferencia, pero la gran tapada de la inglesa Mary Earps (quien fue elegida la mejor arquera del Mundial) solo puso un poco más de suspenso a un partido emocionante hasta el último minuto. Por su parte, Aitana Bonmatí (ESP) fue nombrada la Balón de Oro del campeonato.
Sin duda, España realizó un gran trabajo coral e individual para derrotar a unas leonas de Inglaterra que acudieron al torneo como vigentes campeonas de Europa. A pesar de que comenzaron dominando el partido, al final la pelota es redonda y el triunfo quedó para La Roja.