En un artículo publicado en el diario británico The Telegraph, el periodista Tim Stanley, aseguró que una fuente le informó que la exprimera dama de EE.UU., Michelle Obama será la candidata por el partido Demócrata, para las elecciones de 2024.
«Joe Biden no será el candidato demócrata en 2024. Biden se retirará antes de las primeras primarias; será demasiado tarde para que un candidato de base entre en la refriega. Un títere del establecimiento será coronado en la convención. ¿Y el nombre de ese afortunado ganador? será Michelle Obama”, según informó una fuente al periodista.
Column: Michelle Obama could be America's next President https://t.co/JF87KJLRdH
— Tim Stanley (@timothy_stanley) August 11, 2023
Además, el periodista aseguró que si los demócratas eliminan a Biden de la boleta presidencial, los estadounidenses lo entendería, por sus niveles de impopularidad. «Biden está envejeciendo ante nuestros propios ojos (la última metedura de pata es que llamó al Gran Cañón una de las 9 maravillas del mundo). Las dudas sobre sus capacidades se ven reforzadas por la sombría alternativa en caso de que expire en el cargo», dijo.
Entretanto, afirmó que la «sin encanto Kamala Harris» tampoco sería una buena candidata para tomar el lugar de Biden, «es una de esas personas profundamente promedio, que habla con todos como si fueran tontos. Su última perla fue informar a la audiencia que los bancos comunitarios están en la comunidad».
Mientras que, a la señora Obama siempre le ha ido bien en las encuestas, destacó el Stanley. Quien, recordó que la exprimera dama ha publicado 2 best-sellers de biografía y sabiduría femenina. Además, ha servido en la Casa Blanca. «Es conocida por todos pero, a diferencia de Trump, ha conservado algo del enigma de la privacidad. Ella ha negado tener alguna intención de postularse para la presidencia; pero eso suele ser una señal segura de que alguien está interesado», afirmó.
Por su parte, Trump, ha usado a Joe Biden para catapultar aún más su campaña. Esta semana lo acusó sin pruebas de ponerle obstáculos en la campaña por las presidenciales de 2024 al presionar a los fiscales para que le inculpen. Además, ha comentado que una imputación más y ganará las elecciones.