Agentes del FBI asesinaron este miércoles a un hombre en Utah por realizar presuntas amenazas contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El hecho se registró en la ciudad de Provo, en Utah, donde los agentes del FBI realizaban un operativo para entregarle una orden de cateo y arresto al sujeto por sus amenazas contra Biden.
El FBI explicó que el incidente se produjo cuando los agentes trataban de realizar el registro a la vivienda.
Según medios locales, el hombre fue identificado como Craig Robertson. Y enfrentaba 3 cargos: amenazas interestatales, amenazas contra el presidente, influir, obstaculizar y tomar represalias contra agentes federales de las fuerzas del orden.
Presuntamente, Craig Deleeuw Robertson público el lunes un mensaje en sus redes sociales. En el cual aseguraba que «desempolvaría su rifle M-24 de francotirador» contra Biden.
«He oído que Biden viene a Utah. Desenterrando mi viejo traje Ghille y limpiando el polvo del rifle de francotirador M24«; citó el mensaje.
Al parecer, el sujeto no solo amenazó a Joe Biden sino también al fiscal del distrito de Nueva York, Alvin Bragg, que lidera un caso contra el expresidente Donald Trump por presuntas irregularidades financieras.
Además, de escribir numerosas amenazas de muerte contra la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.
Sobre el fiscal, el hombre dijo que viajaría a Nueva York y le esperaría en el párking de la corte «con una pistola Smith & Wesson M&P con silenciador».
«Estaré esperando en el aparcamiento del juzgado con mi Smith & Wesson M&P 9mm suprimida para fumarme a un fiscal tonto radical que nunca debería haber sido elegido»; escribió.
Hasta los momentos, el FBI no ha dado información sobre lo ocurrido, solo confirmó que el sujeto estaba muerto. Y según los medios locales el incidente es investigado por la División de Inspección de la agencia federal.