El pueblo maracaibero continúa llenando las calles de amor, en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro. En las calles de la parroquia Idelfonso Vásquez, del municipio Maracaibo, se sintió el calor del pueblo zuliano; quien con el primer Vicepresidente Nacional del PSUV, Diosdado Cabello, liderando la masiva marcha, reiteraron la consigna «El Pueblo está en la calle con Maduro».
Rufiño José González, habitante de la mencionada parroquia maracaibera, declaró que, «sobre todo en la presente situación de bloqueo y asfixia económica inducida por el gobierno norteamericano», él y todo su sector apoyan rotundamente al Jefe de Estado Nicolás Maduro, y que «la presencia de Diosdado Cabello en su calle, llena de mayor motivación y fuerza».
«Que Diosdado esté aquí con nosotros, nos hace llenar de energía el alma, para no simplemente resistir; sino también para ir a la avanzada por la recuperación del país. Y derrotar a algunos venezolanos de la oposición, que pretenden hacerse del poder político para su propio beneficio y el de sus socios».
En la masiva actividad, también estuvo Pedro Infante, Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y Jefe de Organización del PSUV en el territorio nacional. Una vez llegado al punto de concentración, Cabello felicitó a las zulianas y zulianos; «por estar en pie de lucha y tener una profunda conciencia y claridad».
«Sin bloqueo ni sabotaje, el proyecto económico y social bolivariano que dejó bien encaminado el Comandante Chávez, ya se encontraría mucho más avanzado».
El vicepresidente del PSUV aseveró que la oposición considera que los venezolanos y venezolanas son unos tontos, que no saben que la intención, camino y meta del sabotaje económico, es ahogar a Venezuela en crisis.
«Ellos y ellas siempre inducen al caos nacional para que derive en la caída del gobierno de Maduro, y una vez en el poder la oposición, le entregaría tanto el poder, como todas las riquezas del país a los gringos. Asimismo lo declaró el propio Donald Trump en una alocución pública». El líder además hizo un llamado a mantener la fuerza y poder de movilización en Maracaibo y el Zulia.
«Él enemigo quiere caos, nosotros queremos paz, y si vienen a crear caos, el pueblo unido junto a su gobierno y su partido, harán que se arrepientan de pretender hundirnos en desgracia». El dirigente resaltó que Venezuela está decidida a vivir en paz, «pero esa paz hay que protegerla»; aseguró Cabello.