El dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, admitió la falsa unidad que hay dentro de la oposición venezolana, pese a que buscan presentar un candidato único para las elecciones Presidenciales.
Desde el estado Zulia, Capriles aclaró que las elecciones primarias son un espacio de participación para elegir una candidatura y no una jefatura de la oposición.
“Nuestro mensaje a los venezolanos es unidad, voto y cambio. La Primaria es un espacio de participación para elegir una candidatura, no una jefatura de la oposición, cada partido tiene sus autoridades, electas por los mismos partidos. Pero quien gane la Primaria tendrá que salir a buscar y a unir a todos los venezolanos”; puntualizó.
Con esta declaración, el dirigente opositor deja en evidencia el panorama político de este sector, dado que si bien buscan unirse para presentar un candidato único. Esto no significa que el elegido los vaya a representar más allá de las elecciones.
Por otra parte, el dirigente opositor se pronunció sobre la renuncia de la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui.
Capriles lamentó que la respuesta sea descalificarla. Por el contrario, llamó a no seguir cometiendo errores ni meter los problemas debajo de la alfombra.
“Hay que revisar las inquietudes que ha manifestado, pero no podemos seguir metiendo los problemas debajo de la alfombra”; aseveró.
En este sentido, reconoció que está preocupado por el alcance que puedan tener las Primarias por no contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la definición de los centros de votación.
Precisó que aunque no se cuente con el CNE no significa que la primaria vaya implosionar, pero tampoco pueden hacer unos comicios que salgan mal.
“No podemos hacer una primaria que salga mal. Tiene que salir bien, no es como vaya viniendo, vamos viendo. Tenemos que hacer todo para que la elección salga bien y que la candidatura salga fortalecida”; exhortó Henrique Capriles.