El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, exhortó al levantamiento de sanciones, tras alegar que esta medida permitirá tener un comercio más fluido.
Durante una entrevista, el recién electo presidente de Fedecámaras precisó que evidentemente piden el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, dado que las estas no han hecho sino empobrecer al país.
Explicó que al eliminarse las sanciones se podría tener un comercio más fluido, aunque también es necesario “que se hagan los cambios necesarios dentro del marco jurídico”.
Asimismo, añadió que el venezolano que diga que quiere sanciones contra el país “es un loco”.
“Nadie puede pedir un país que esté sancionado, eso no sirve. Lo que ha hecho es un daño al país”; puntualizó Celis.
Por otra parte, el empresario manifestó que durante su gestión quiere reunificar al gremio empresarial. Además, de fortalecer al gremio que a su juicio actualmente está en una situación complicada.
Destacó que han visto avances importantes en su relación con el Gobierno nacional, tras detallar que han solicitado que se tomen medidas con el tema del contrabando.
Al respecto, afirmó que desde la Vicepresidencia Ejecutiva ya hay unas medidas en torno al puerta a puerta.
«Fue muy importante esa punta de lanza que tuvimos con los empresarios franceses que vinieron al país, queremos replicarlo con otros países. Queremos demostrar que Venezuela no desapareció del mapa»; refirió.
El empresario recalcó que También, mencionó la necesidad de buscar la formalidad de los emprendedores que han surgido, proponiendo hacer un plan de formalidad para los emprendedores y a través de esto bancarizarlos.
Añadió que el cambio de modelo rentista al actual que vive Venezuela, donde todos deben ser productivos, hace al sector empresarial indispensable.
Adán Celis fue electo este viernes como el nuevo presidente de Fedecámaras. Y estará acompañado de Felipe Capozzolo, primer vicepresidente, Tiziana Polesel, segundo vicepresidente y Rafael Trejo, tesorero.