La unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2024 parece estar cada vez más lejos. Ahora, una fracción de este sector anunció que presentarán una «nueva opción política» para estos comicios.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, anunció que este próximo 24 de julio presentarán al país lo que denomina una nueva «opción política».
«Una opción política importante de un conjunto de organizaciones políticas, que la presentaremos el 24 de julio. A ustedes los convocamos»; exclamó Zambrano.
Asimismo, manifestó que este es un momento de compromiso unitario para seguir la ruta que iniciaron en 2019, cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno y la oposición.
🟣 Timoteo Zambrano anunció que el 24 de julio se le presentará al país una nueva coalición política de cara a las presidenciales del 2024.#Presidenciales2024 pic.twitter.com/bBGC5PGaui
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 16, 2023
Recordó que para el momento de la firma el país vivía un ambiente de confrontación y violencia.
Timoteo Zambrano forma parte del partido «Cambiemos Movimiento Ciudadano«, el cual está anexado a la coalición política Concertación por el Cambio, del excandidato presidencial Henri Falcón.
Al tiempo, que Zambrano anuncia la nueva opción política, otro dirigente opositor anuncia su precandidatura a las elecciones presidenciales.
Se trata de Antonio Ecarri, a quien su movimiento social y político Alianza del Lápiz nombró como su candidato de cara a los próximos comicios de 2024.
Cada vez se suman más opositores a querer sumarse de manera independiente a las elecciones presidenciales. Mientras, desde la Plataforma Unitaria buscan tener un candidato único.
Como parte de la estrategia de «unidad», el candidato a las primarias Henrique Capriles anunció que este 17 de julio se llevará a cabo un encuentro entre los demás aspirantes a este proceso interno.
«En este momento hay que reunirse, sentarse y discutir cuáles son los escenarios y la estrategia. La buena noticia es que la reunión va a ser este lunes. Ojalá se dé», se mostró esperanzado.
Sin embargo, no hay certeza de que todos los candidatos participen, al igual como ocurrió en el debate del pasado miércoles, en el que ni él mismo quiso participar.